La selfie y las consecuencias mortales de una moda

La selfie y las consecuencias mortales de una modaCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La moda de tomarse una autofoto o como se dice ahora, una selfie, en lugares turísticos ha despertado una alerta en los organismos de seguridad a nivel mundial.

Dicha alarma ha llevado a algunos gobiernos y organismos considerar la autofoto como una amenaza o un riesgo para la seguridad pública en una nación. Un ejemplo de ello es Rusia, donde el Ministerio de Interior puso en marcha una campaña que advertía del peligro de tomarse una selfie.

La Unión Europea no se quedó atrás y en junio propuso una ley donde se tipifique como delito las publicaciones en redes sociales donde aparezcan monumentos como la Torre Eiffel o la Fontana de Trevi de Roma.

India, por su parte, durante en el festival hindú Kumbh Mela dispuso una zona llamada como “no selfie“.

Pero como si fuera poco, a esto se le suman campañas que buscan crear conciencia muy parecidas a la lucha contra el cigarro, alcohol o drogas. Y es que la popular manera de tomarse una foto ha sido adoptada por grandes personalidades del mundo, hasta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las advertencias son muchas. En sí precisan que la práctica al estilo extremo como a pocos metros de un animal salvaje, o en lo más alto de un edificio, puede terminar generándole el peor y mayor de los sustos de su vida, o más allá, su propia muerte.

Bolsamanía reseña que en 2015 son decenas las muertes y lesiones que ha provocado la moda en pequeños y grandes.

Categoría: Mundo | Claves: selfie