La sentencia “crea un precedente nefasto que criminaliza el periodismo libre”

Óscar Murillo indicó que la sentencia será apelada ante la corte respectiva en el estado Bolívar y si se ratifica David Natera tendrá que cumplir cuatro años de presión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de redacción del Correo del Caroní, Óscar Murillo, señaló que la sentencia contra este diario y su director es “regresiva” en materia de libertad de expresión en el país.

“La sentencia es regresiva en materia de libertad de expresión. Creo que esta es una sentencia que crea un precedente nefasto que criminaliza el periodismo libre. Un medio de comunicación independiente que se le presente la oportunidad de investigar casos de corrupción en empresas públicas, ahora lo van a pensar dos veces “, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al canal Globovisión, acotó que más de 20 periódicos publicaron la información y hasta el presidente Nicolás Maduro destituyó al presidente de Ferrominera del Orinoco por el escándalo de corrupción.

Murillo indicó que la sentencia será apelada ante la corte respectiva en el estado Bolívar y si se ratifica David Natera tendrá que cumplir cuatro años de prisión.

“En el juicio se investigaba que el Correo había investigado por su propia cuenta más de 20 periódicos del país y 20 medios internacionales publicaron este caso de corrupción a Ferrominera. El mismo Maduro en una alocución hizo referencia al caso y destituyo al presidente de la institución (…) La condena al director del medio va a esperar hasta que esta sea una sentencia firme y si la corte de apelaciones ratifica esta sentencia lamentablemente él va a tener que ir preso”, dijo.