Sentencia del TSJ “es el fin de la era democrática venezolana”

"La sentencia del TSJ de ayer es una estocada que le meten a la AN en sus funciones contraloras", dijo el abogado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli, consideró este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las funciones de la Asamblea Nacional (AN) “es el fin de la era democrática venezolana”.

Lea también: TSJ amplía la lucha de poderes en Venezuela al limitar las funciones de la AN

“La sentencia del TSJ de ayer es una estocada que le meten a la AN en sus funciones contraloras (…) esto es un golpe judicial“, acotó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, indicó que la Sala Constitucional “se resiste al control político” de la AN y “cuatro magistrados de siete, pretenden tener más poder que los millones de venezolanos que votaron el 6 de diciembre”.

“Aquí nos salimos del terreno de la constitucionalidad. Quedamos en una situación anárquica que no hace viable al Estado“, manifestó.

Asimismo, manifestó que la sentencia “mete de contrabando que los dos tercios del parlamento son 112 y no 109 diputados (…) y llega al colmo de desaplicar el artículo 113 de Reglamento Interno y de Debates de la AN para evitar la comparecencia de funcionarios”.

En ese sentido, Raffalli aseveró que “no queda otra sino ejercer el poder político con el peso de la ciudadanía activada”.