Capriles: La sentencia del TSJ “es nula y nadie tiene que acatarla”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena a la Asamblea Nacional “abstenerse” de hacer un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, “es nula”.

“Ningún magistrado está por encima del pueblo y la Constitución. Última sentencia TSJ es nula y nadie tiene que acatarla. Punto”, manifestó.

En ese orden de ideas, señaló que las decisiones que toma el Poder Judicial “en nada contribuye a la paz, lo que hacen es profundizan más la crisis”.

“¿Quién juzga a los magistrados? Si hubiera independencia de poderes, ya hubiera responsabilidades”, comentó al tiempo que pidió no quedarse en los títulos “sino en el fondo: estos magistrados están violentando los derechos”.

El dirigente opositor destacó que en una sociedad donde no se respetan las normas no hay convivencia posible, “lo que viene es la anarquía”: “Hay quienes quieren que este país entre en un escenario de anarquización, no lo podemos permitir”. 

“La mayoría del pueblo venezolano quiere construir una solución democrática y pacífica que pase por el pueblo (…) y ahora más que nunca los venezolanos tenemos que estar unidos y firmes en la defensa de nuestros derechos”

Asimismo, indicó que hoy se celebra el Día de la Tolerancia, sin embargo, “el gobierno con cada decisión que toma va en contra de la tolerancia y la paz”.

“Todos los días tenemos que lidiar todos con insultos y con este gobierno que se muestra como víctima (…) ofenden a las mujeres venezolanas cada día, ofender a una mujer es marcarle el brazo, como un ganado, para comprar comida”, dijo desde un acto de juramentación de Promotores de Paz en la U.E.E. Nelson Mandela, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Resaltó que “nosotros que creemos en la tolerancia y la paz, invertimos esfuerzos económicos y de trabajo diario a la educación porque es el camino para derrotar la violencia y para que todos los venezolanos tengamos oportunidades”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles