La silenciosa mediación de ZP “en el reino de Maduro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante las reuniones misteriosas y un panorama político que sigue siendo “negro” a los planteamientos de la oposición venezolana, las críticas contra la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero se hacen más duras.

Desde que el pasado mes de mayo se impuso la vitola de mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Rodríguez Zapatero ha viajado a Caracas en seis o siete ocasiones. Las dos últimas, en la primera quincena de septiembre, en lo que parecen haber sido los momentos más intensos de una labor rodeada en todo momento de un gran misterio, reseña el diario español ABC.

La desconfianza y la reprobación contra el expresidente español pasan por el hecho de que hasta ahora parece que, de sus gestiones, sólo ha podido beneficiarse Gabriel San Miguel, un joven militante de Voluntad Popular, con doble nacionalidad española y venezolana, que estaba detenido desde junio y fue liberado.

Las críticas no desaniman a un voluntario Zapatero, dispuesto a seguir con su labor –de la que da cuenta puntualmente al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo–, a pesar de que hasta hoy quien más rédito ha sacado de ella es Nicolás Maduro.

Para leer el artículo completo, pulse aquí.