La solicitud de Veppex a Henry Ramos Allup

Modificando el artículo 69 de la Constitución "se podría dar un gran paso para no permitir la impunidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), envió este miércoles una carta dirigida a Henry Ramos Allup en la que solicita que se incluya dentro de la posible enmienda constitucional un cambio en el artículo 69 de la Constitución.

Este artículo “no permite la extradición de venezolanos a otros países y autorizar la misma en los casos de venezolanos señalados de narcotráfico, de forma tal que si algún venezolano es acusado de este delito y se aportan las pruebas necesarias, una vez examinada y evaluadas exhaustivamente cada una de ellas pueda ser extraditado al país que lo solicita y enfrentar a la justicia“, comentó.

A CONTINUACIÓN LA CARTA COMPLETA

Ciudadano Dr. Henry Ramos Allup.

Presidente de la Asamblea Nacional.

Su despacho.-

Tengo el agrado de dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y solicitarle respetuosamente se estudie la posibilidad de incluir en las posible enmienda constitucional para recortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro y del poder ejecutivo y judicial, realizar igualmente un cambio al artículo 69 de la Constitución Nacional que no permite la extradición de venezolanos y venezolanas a otros países y autorizar la misma en los casos de venezolanos señalados de narcotráfico, de forma tal que si algún venezolano es acusado de este delito y se aportan las pruebas necesarias, una vez examinada y evaluadas exhaustivamente cada una de ellas pueda ser extraditado al país que lo solicita y enfrentar a la justicia.

De esta forma se podría dar un gran paso para no permitir la impunidad de un narco gobierno cuyos principales funcionarios militares y civiles están señalados de narcotraficantes en varias naciones del mundo.

Sin más que hacer referencia y apoyando desde la distancia por el momento la difícil tarea de una Asamblea Nacional que enfrenta una narco dictadura, se despide

José Antonio Colina

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)

Miami, 17 de febrero del ano 2016