La solución al RR no pasa “por buscar culpables” dentro de la MUD

"¿Qué tenemos que hacer nosotros? Seguir dando la pelea, no podemos dar como santa la palabra del CNE".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en un momento de “reflexión” y en sesión permanente para consultarle a los diferentes gremios el camino que se debería tomar en consideración si se hace, o no, el referendo revocatorio. “El lunes la MUD, conjuntamente con los líderes de la oposición, darán una información al país en cuanto a qué hacer ante esta situación”.

Aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “violando” de manera “primitiva” la Constitución venezolana: “Cuando Maduro ganó la Presidencia, perdió en varios estados del país, es como que el CNE hubiese dicho en ese momento ‘como perdió en esos estados, Maduro no puede asumir la Presidencia de la República’. En conclusión, las normas que está colocando el CNE son totalmente inconstitucionales. Ahora, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Seguir dando la pelea, no podemos dar como santa la palabra del CNE, tenemos mecanismos de lucha que los hemos implementado… A partir del lunes manifestaremos para exigir al CNE algunas normas distintas a las que ha planteado hasta los momentos, y nos prepararemos con todo para el proceso del 20%”.

Guanipa sostuvo que la solución para la decisión del Poder Electoral no es “buscar culpables” dentro de la MUD: “Veo gente de la oposición, que en vez de culpar al Gobierno por todo lo que está haciendo, porque al final de cuentas esto es una confabulación de los distintos poderes públicos, que lo que hacen es defender la permanencia de Maduro en la Presidencia por encima de la opinión popular, frente a eso, nosotros tenemos la obligación de descubrir dónde está la responsabilidad, de cuidar la unidad y de seguir adelante”.