La solución de William Saab a la escasez de medicamentos

Tarek William Saab entregó 11 propuestas a la ministra de Salud para amortiguar crisis del sector

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab recomendó que se compren medicinas genéricas de alto costo a los países aliados productores como Cuba, China e India, para amortiguar la crisis en materia de salud, insumos y medicamentos que atraviesa el país.

Asimismo elevó la necesidad de activar gestiones con organismos internacionales como Unasur y Mercosur, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, para efectuar las negociaciones conjuntas que permitan la compra de medicamentos a precios accesibles.

Tal cual lo refleja una publicación del Últimas Noticias, el Defensor del Pueblo entregó este viernes 11 propuestas a la ministra de Salud, Luisana Melo, y estima reunirse nuevamente con ella la próxima semana para hacer seguimiento a la mesa de trabajo.

RESPUESTA DE LA AN

En otro orden de ideas, William Saab sostuvo que sigue a la espera de una respuesta por parte del Parlamento venezolano tras haber consignado el pasado 5 de abril la propuesta de seis leyes en materia de Derechos Humanos.

“Es importante saber cuál ha sido el destino de estas propuestas, qué distribución han tenido, cuál comisión las va a debatir y si seremos convocados”, dijo.

Entre los instrumentos está una ley de protección contra el maltrato animal, penalización en materia de tránsito terrestre, defensa de la víctima del sicariato campesino y una ley orgánica para la protección de personas con alguna discapacidad.