La sorpresa de un ciclista que visitó Venezuela pese a las advertencias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un técnico en sistemas de 28 años, oriundo de Uruguay, relató su experiencia personal al iniciar una titánica travesía en bicicleta desde su tierra natal hasta Panamá, pero aseveró que la más grata sorpresa se la llevó durante su paso por Venezuela.

De acuerdo con un artículo publicado en Analítica, Tabaré Alonso recibió un sinfín de advertencias sobre la precaria situación que atraviesa el país petrolero, muchas personas, en su mayoría venezolanas según su relato, le recomendaron que evitara pedalear por Venezuela por los grandes índices de violencia criminal, inseguridad, escasez y demás flagelos que enfrenta la nación.

“La gran mayoría era de gente venezolana. ‘Te van a robar, te van a secuestrar’, me decían cada dos por tres. Odiaba que me dijeran eso, porque yo sí quería ir”, describió el técnico en sistemas.

Sin embargo, el uruguayo hizo caso omiso a los comentarios y se empeñó en continuar su travesía.

“Apenas crucé sentí la primera diferencia: el respeto hacia el ciclista. Los carros que en Brasil parecía que hacían competencia a ver quién te pasaba más pegado -solo a cinco o diez centímetros-, aquí en Venezuela se abrían hasta metro y medio y hasta bajaban la velocidad para no afectar tu andar”, relató.

Tabaré también se sorprendió del buen trato que le brindó la Guardia Nacional -cuerpo de seguridad del que le habían advertido por sus presuntos niveles de corrupción- “y resulta que son las personas más increíbles! ¡Los que más me han ayudado! No uno o dos, sino todos los que me he encontrado en Venezuela”.

El joven además afirmó que muchos venezolanos se solidarizaron con él ofreciéndole alimentos, hospedaje y hasta tratamiento médico cuando se lesionó y se llevó la mejor de las impresiones del país caribeño.

Para leer el artículo completo puede hacer click aquí.




Categoría: Venezuela