Anunciarán “en las próximas horas” nuevos precios de otros rubros

"No puede ser que solamente se actualicen costos, tiene que existir una buena distribución de mercancía en los mayoristas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Superintendente de la Sundde, William Contreras, informó que “en las próximas horas” anunciarán los nuevos precios de algunos rubros que “quedaron pendientes”.

“Era necesario esta actualización de precios, ya que no se actualizaban desde al año 2015″, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, indicó que en el análisis de costo “medimos el fácil acceso a los bienes y servicios para el pueblo venezolano”

“No puede ser que solamente se actualicen costos, tiene que existir una buena distribución de mercancía en los mayoristas“, dijo.

Asimismo, manifestó que la Ley Orgánica de Precios Justos señala “cuál es el precio de venta máximo al público y existe una regla que debe cumplir la empresa”.

“El artículo 44 indica la responsabilidad que tienen los encargados en los comercios y que pudieran ser culpables por la desviación”, aseveró.

En ese orden de ideas, apuntó que el desvió de producto ocurre antes de llegar al establecimiento: “Tenemos que ser mas contundente como institución”.

Contreras destacó que realizarán “un control y estudio” acerca del comportamiento que tendrá los nuevos precios en los rubros.

“Me han dicho que es importante los nuevos precios, pero que aparezcan los productos es la idea principal de esta nueva etapa”, expresó.

Por último, señaló que la próxima semana realizarán un recorrido por todo el país para “hacer la verificación y distribución de mercancía”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Sundde