La Sundde supervisa y panaderías se las ingenian para evitar colas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves fiscales de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron una jornada de fiscalización en abastos, panaderías para asegurar “la correcta distribución del pan a las familias venezolanas”.

Es válido recordar que el titular de la Sundde, William Contreras, anunció recientemente que multarán a aquellos panaderos que permitan colas en sus negocios.

Eduardo Díaz, dueño de El Rincón del Pan, ubicado en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, dijo al diario El Tiempo, que está optando por no decirles a los clientes la hora en que sacará los productos con más demanda, como la canilla, para evitar que se aglomeren en las afueras del establecimiento.

Díaz contó que había implementado la compra por tickets pero la eliminó por esa razón. En su negocio una canilla cuesta 350 bolívares.

Carlos Urdaneta, encargado de Exquisiteces Deleite, manifestó que han optado por vender los panes sin establecer un límite y lo hacen durante todo el día, pero recalca que es imposible que el producto no se acabe porque mucha gente lo busca debido a que no se consigue harina, arroz ni espagueti.

Comerciantes deberán realizar una mesa de trabajo para discutir mecanismos que eviten las colas, porque se le están garantizando los sacos de harina a los negocios, aseveró José Da Costa, presidente de la Asociación de Panaderos en Anzoátegui (Asopan).

En el operativo que se realizó ayer en el mercado municipal de Quinta Crespo y sus cercanías, el jefe de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, adelantó que esta institución estudia la posibilidad de implementar una providencia que permita regular la distribución del pan en el país.

Fernández, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que “se hace necesario elaborar una providencia que regule la elaboración del pan en esta etapa, hemos visto por ejemplo que aún con materia prima las panaderías se dedican hacer dulces y cachitos y no elaboran los panes que quiere el pueblo, parte de esa providencia va a buscar regular ese mecanismo de distribución del pan”.




Categoría: Venezuela | Claves: Harina de trigo Panaderías