La supuesta fecha en la que saldrán los nuevos billetes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Por primera vez en la historia monetaria los bancos agotan los inventarios de los billetes de cien“, señala este viernes las exclusivas de última página del semanario Quinto Día.

En ese sentido, se indica que por error del Banco Central de Venezuela (BCV) los nuevos billetes de 500 bolívares saldrán el 15 de diciembre, mientras los de 1.000, 2.000, 5.000 y 50.000 serán en 2017.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO

En este país ocurren cosas como éstas: Por primera vez en la historia monetaria los bancos agotan los inventarios de los billetes de cien y el Banco Central, responsable del suministro a la banca privada, no lo hizo a tiempo y será el 15 de diciembre cuando entregue los billetes de quinientos. Los de mil, dos mil, cinco mil y cincuenta mil aparecerán en el 2017. Los bancos están recomendando a sus clientes utilizar en los comercios las tarjetas de débito y evitar los retiros nerviosos. Con la poca existencia están dando prioridad a los jubilados. Algunos bancos racionaron la entrega a 15 mil por persona y otros hasta 10 mil.