La tasa de inflación anualizada alcanzó 198,4%

"Los precios del petróleo deben ubicarse al menos en 70 u 80 dólares, para frenar la inflación que esta ahogando a los venezolanos", dijo el especialista.

La tasa de inflación anualizada alcanzó 198,4%Crédito: Alex urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un estudio de la firma Delphos, dirigida por Félix Seijas, reflejó que 80% de los venezolanos vive bajo el “efecto estresante” del poder adquisitivo a causa de los altos precios, reseñó el diario Versión Final.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), durante el mes de octubre la tasa de inflación mensual se ubicó en 12,1% como “expresión de las presiones fiscales y monetarias que experimenta la economía”. A esto se le suma las autorizaciones de aumentos de precios regulados propuestos por el gobierno.

El último dato dado por el BCV indicó que el 2014 cerró con una inflación nacional levemente inferior al 70%. Sin embargo, en lo que va de 2015, no ha publicado ninguna cifra, lo que se considera una violación constitucional.

Fuentes internas de institución bancaria precisaron que la tasa de inflación anualizada alcanzó 198,4%, considerada la mayor en la historia económica de Venezuela y lo que se convertiría en un espiral hiperinflacionario.

El economista Miguel Díaz estimó que el escenario será aún “más desolador” en los próximos meses, pues son considerados los más fuertes por la llegada de la Navidad. Apuntó que el índice inflacionario podría llegar a 210%.

El venezolano común es el que enfrenta día a día los altos precios y la especulación, resulta increíble que el presidente ofrezca esta cifra cuando esta bastante lejos de la realidad”, dijo.

Recordó que en 2014, el país registró una inflación del 68,5%, aseveró que para 2016, habrá un nuevo récord inflacionario y de escasez si los precios del petróleo no aumentan.

“Los precios del petróleo deben ubicarse al menos en 70 u 80 dólares, para frenar la inflación que esta ahogando a los venezolanos“, agregó el especialista.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.