La inflación “se está duplicando cada seis y siete meses”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Orlando Ochoa señaló que en Venezuela “tenemos una inflación que ya está en el terreno de los tres dígitos y que se va acelerando geométricamente”.

“Como podemos ver en el récord de los últimos dos años, la tasa de inflación se está duplicando cada seis y siete meses“, comentó.

Venezuela cerrará el próximo año con una tasa de inflación de más del 2.200 por ciento, según en el informe sobre la economía mundial que el Fondo Monetario Internacional (FMI) que divulgó esta semana.

“Venezuela tiene una ventana de oportunidad para evitar ese escenario, pero tiene que actuar ya, y cada día que pasa solo eleva el costo de una solución”, expresó.

Asimismo, Ochoa sostiene que Venezuela podría evitar que PDVSA entre en default, siempre y cuando adopte un programa de reestructuración coherente que devuelva la confianza a los inversionistas.

“El país necesita apoyo, no hay duda. Pero yo diría que un país petrolero puede levantar el financiamiento diversificado que una economía no petrolera (como la griega) no puede. Venezuela puede hacer un plan de recuperación económica que no implique entrar en un programa de reestructuración con del FMI y en un programa de reestructuración de la deuda de PDVSA”, dijo de acuerdo a lo reseñado en El Nuevo Herald.