La televisión en Venezuela “son escombros”

"Tengo varios años fuera del aire y a mí me duele porque me gusta escribirle al país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: leonardopadron.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Leonardo Padrón, escritor y novelista, aseguró este miércoles que la industria de la televisión venezolana “ha sido arrasada”.

“Por la circunstancia, la televisión en este país prácticamente son escombros. Da vergüenza asomarse y ver que ya no se produce mayor cosa”, indicó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, relató que se ha tenido que “reinventar” por las circunstancias que vive el país: “He entregado varias novelas a Venevisión y me las han pagado pero no las producen. Tengo varios años fuera del aire y a mí me duele porque me gusta escribirle al país”.

“Nos han censurado y debemos buscar otras herramientas para respirar como: los teatros, la radio y los medios que siguen resistiendo”, destacó.

Al ser consultado si ha pensado en irse del país, Padrón resaltó que no quiere que “otra gente imponga” su vida y su destino.

Si me ha pasado por la mente el exilio, pero en mí sigue triunfando la idea de quedarme, quiero seguir siendo fiel al lugar donde están mis apegos, mis muertos, mis triunfos y mis fracasos

Por último, indicó que cada quien tiene sus razones para partir de Venezuela pero “el argumento de mayor fuerza es el instinto de supervivencia de que quieren sentir envejecer y aquí no se sabe si podrá hacerlo porque la muerte se ha convertido en una cotidianidad con la inseguridad”.