La teoría que explica el misterio del Triángulo de las Bermudas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El experto en Meteorología, Randy Cerveny, maneja una teoría que podría despejar todas las incógnitas sobre el misterioso sector del Atlántico Norte denominado como Triángulo de las Bermudas, en el que han desaparecido decenas de aviones y embarcaciones.

Cerveny y otros expertos pudieron estudiar las imágenes satelitales de este complejo lugar y determinaron que en el Triángulo de las Bermudas se generan unas nubes hexagonales que producen “bombas de aire”, las cuales a su vez pueden elevar olas de hasta los 13 metros de altura y formar una suerte de parche sobre el agua.

“Estos tipos de formas hexagonales en el océano son en esencia bombas de aire. Están formadas por lo que se llama microráfagas y son chorros de aire que descienden de la parte inferior de una nube cuando llegan al océano, creando olas que a veces pueden ser masivas en tamaño a medida que comienzan a interactuar entre sí”, explicó Cerveny, quien también es profesor de la Universidad Estatal de Arizona.

El profesor añadió que las ráfagas son tan poderosas que pueden llegar a alcanzar los 270 kilómetros por hora, como si se tratara de un huracán, lo que podría hundir barcos y derribar aviones fácilmente.

De esta manera, las nubes hexagonales pueden desatar este letal fenómeno atmosférico sin que se pueda pronosticar en los reportes climatológicos.

Con información de Yahoo.




Categoría: Mundo