Conferencia Episcopal clama por amnistía a los presos políticos

El país debe dirigirse progresivamente a la despolarización y el diálogo, instó Diego Padrón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: News Flash JC

Video: Globovision Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Iglesia Católica en Venezuela abogó el jueves por una amnistía para presos políticos y exiliados, que impulsa la oposición, y dijo que la instalación del nuevo parlamento de mayoría opositora constituye un rechazo al “despotismo” y a la “corrupción”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, confió en que la Asamblea legislativa “tomará medidas que contribuyan a la distensión y la reconciliación, como será la amnistía para los presos políticos y la vuelta de los exiliados”.

Asimismo, dijo que los resultados del 6D y la toma de las curules por parte de los nuevos diputados son “un contundente rechazo del sistema representado por el despotismo, el militarismo, arbitrariedad y corrupción y que se autotitula Socialismo del Siglo XXI”.

El representante de la CEV declaró durante el inicio de la Asamblea Anual de su institución, a la que asistió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, que la nueva conformación de la AN es un triunfo de la voluntad popular del pueblo y significa un paso decisivo para la reinstitucionalización del país, la independencia de los poderes y la recuperación del estado de derecho.

Además, Padrón resaltó que esta instalación de la AN ha sido un logro de la unidad de los partidos y organizaciones políticas, no solo como estrategia sino en espíritu y objetivos.

Padrón manifestó que la nueva AN debe además dar al pueblo respuestas satisfactorias y leyes para producir, dar libertad a las empresas, controlar los recursos y castigar a los corruptos.

Crédito: News Flash JC

Crédito: News Flash JC

Crédito: News Flash JC

Crédito: News Flash JC

Crédito: News Flash JC

Crédito: News Flash JC

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: CEV