eltelegrafo

La trascendencia de “un pueblo que se ha puesto de pie con dignidad”

Un pueblo como el nuestro no se reduce al uno por ciento que ha salido a las calles a protestar contra el impuesto contra las herencias y la plusvalía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo). El mensaje papal trascenderá toda clase de interpretación coyuntural. Y vale la pena considerarlo porque no solo aborda un valor a todo lo hecho estos años en nuestro país, sino a la mirada exterior que existe sobre nuestra patria.

Un pueblo como el nuestro no se reduce al uno por ciento que ha salido a las calles a protestar contra el impuesto contra las herencias y la plusvalía. Y menos aún nuestro pueblo se reduce a un grupo de actores políticos con una muy marcada orientación ideológica que desentona con todo lo dicho por Francisco en Ecuador, Bolivia y Paraguay.

¿Hay uno solo de esos actores que pueda repetir en voz alta cada uno de los conceptos de Francisco como parte de su visión, sentir y anhelos políticos o doctrinales? Este gran pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad hace mucho tiempo reivindicando la democracia, votando a favor de tesis y principios que le han dado sentido al proceso de emancipación real.

Por eso, quizá en la voz de un líder mundial, esa frase y reconocimiento van más allá de una coyuntura política y revela nuestra libérrima identidad.

Categoría: Opinión