La “travesía” del venezolano emigrante

Conciliar los documentos requeridos para realizar el proceso debidamente, se convierte en una tarea ardua y tediosa, pero que es considerado un "mal necesario"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Ante la inseguridad, el miedo a morir en manos de la delincuencia; la falta de medicinas y de alimentos y los bajos salarios en el país, más de 1.800.000 venezolanos han buscado mejores oportunidades de vida en otros destinos, cifra que representa cerca del 7% de la población.

Según reseñó el diario El Impulso, el perfil del emigrante mayormente se compone de parejas con niños pequeños que buscan una mejor vida para sus hijos, estudiantes, profesionales que anhelan adquirir vivienda y automóvil y adultos mayores que no tienen cómo adquirir sus medicamentos en el país.

Según las encuestas, tres de cada diez venezolanos tienen un familiar o un conocido en otro país que “se abrió camino” en otro territorio y lo puede recibir mientras busca independizarse. Los emigrantes venezolanos viven toda una “travesía” al momento de conciliar los documentos requeridos para realizar el proceso debidamente, convirtiéndose en una tarea ardua y tediosa, pero que es considerado un “mal necesario” para lograr mudarse. Los destinos más solicitados son: Colombia, Panamá, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y Australia.

“Nos vamos simplemente porque a pesar de que somos jefes del departamento donde trabajamos, el dinero no nos alcanza para vivir dignamente como años atrás… Nos vamos con el dolor de nuestra alma dejando a gran parte de nuestros seres queridos, pero con el favor de Dios los iremos recibiendo a todos mientras la situación del país cambia, si es que alguna vez lo hará”, expresó una emigrante.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis en Venezuela