La UCV de paro hasta que no suban los salarios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que el personal obrero, administrativo y profesorado estará “paralizado hasta que haya un pago adecuado del salario“.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido en Unión Radio, que existe una gran preocupación no solo de los estudiantes, sino de todos los trabajadores que “están padeciendo el deterioro económico del país”.

“Estamos paralizados hasta que haya un pago adecuado del salario (…) El salario que estamos percibiendo no alcanza ni para la cesta básica”, dijo.

Sostuvo que las autoridades de la UCV están “presionando al gobierno” para que hagan el pago adecuado de los salarios.

Informó que ayer se produjo una reunión con el ministro de Educación Superior Universitario, Manuel Fernández con los representantes de las diferentes asociaciones de la universidad.

“Para hoy está confirmado una reunión de su equipo técnico con la rectora (Cecilia García Arocha)”, agregó al tiempo que enfatizó que “la paralización ha surgido efecto a lo deseado que es que nos escuchen”.

“El ministro no ha dado otra garantía que su disposición a resolver el problema”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Paro profesores UCV Venezuela