La UE expresó “compromiso” para que haya comicios en Venezuela, dice Julio Borges

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, informó hoy que recibió una carta de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, en la que le expresó “el compromiso de toda la UE para lograr que en Venezuela haya elecciones”.

En esa misiva se expresa, además, el “compromiso” de la UE para que “se respete lo que significa la autonomía de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y se liberen a los presos políticos”, según un comunicado del parlamentario venezolano.

Para Borges esta carta junto a las peticiones de 14 países de América Latina y el “apoyo” de la Organización de Estados Americanos (OEA) deja “muy claro al pueblo venezolano que el mundo tiene los ojos puestos” en el país caribeño y “que la lucha tiene un fin muy concreto, elecciones para Venezuela”.

Desestimó la posición del Gobierno venezolano, que afirma que la aplicación de la Carta Democrática de la OEA significa una “intervención extranjera” e indicó que lo que se busca es “la intervención del pueblo, que vote en las elecciones que tocan este año de gobernadores y alcaldes”.

“Y sí vamos a comicios generales mejor todavía, pues la Asamblea Nacional está dispuesta a medirse”, agregó.

El martes se realizó una sesión extraordinaria en la OEA para tratar la situación de Venezuela, luego de que 18 países solicitaran la reunión.

En ese encuentro, 20 países de los 35 miembros de la OEA consensuaron una declaración, en la que se comprometen a concretar una hoja de ruta “en el menor plazo posible” para “apoyar el funcionamiento a la democracia y el respeto al Estado de Derecho” en Venezuela.




Categoría: Venezuela | Claves: Unión Europea