La UE insiste en que está dispuesta a venir a las elecciones

"La Unión Europea está preparada para explorar con el Consejo Nacional Electoral, al igual que con Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la OEA (Organización de Estados Americanos), cuál es la mejor manera de contribuir a elecciones inclusivas, creíbles y transparentes"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas. EFE) La Unión Europea (UE) consideró hoy que las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela son “un importante momento de renovación democrática” y pidió a las partes que hagan una campaña “tranquila y pacífica”, informó un portavoz comunitario.

“Incumbe a las autoridades garantizar que todas las etapas del proceso electoral serán inclusivas y transparentes”, según un comunicado de un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que dirige la alta representante Federica Mogherini.

Señaló que “todas las partes y actores deberían de contribuir a garantizar que la campaña se desarrolla de forma tranquila y pacífica” y destacó que “crear unas condiciones electorales propicias es crucial”.

“Todos los venezolanos deberían de poder participar en el proceso y tener acceso a una cobertura mediática libre y equilibrada de la campaña y de los preparativos electorales”, agregó.

En ese sentido, el SEAE considera que la liberación el miércoles de dos estudiantes del grupo de líderes opositores encarcelados el año pasado tras unas manifestaciones “es un primer paso en esa dirección”.

“La Unión Europea está preparada para explorar con el Consejo Nacional Electoral, al igual que con Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la OEA (Organización de Estados Americanos), cuál es la mejor manera de contribuir a elecciones inclusivas, creíbles y transparentes”, agregó.