La última entrevista de Rosales antes de ser detenido

El exgobernador del estado Zulia quiso regresar para ayudar a ganar el 6 de diciembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La úntima entrevista de Manuel Rosales antes de su detención fue en el aeropuerto Reina Beatriz, de Aruba. Crédito: Jhair Torres/ Diario La Verdad.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La última entrevista que ofreció el exgobernado del estado Zulia Manuel Rosales, fue en el aeropuerto Reina Beatriz, de Aruba, horas antes de su entrega, pues ya él sabía que las autoridades no le iban a permitir que asistiera a la concentración en la calle 72 en Maracaibo.

En una entrevista con el Diario La Verrdad, Rosales admitió que “lo más seguro es que a mí me estén esperando para ponerme preso, pero a eso no le tengo miedo porque esto es una manera de decirle a la gente que sí hay futuro, que tenemos que movilizarnos y organizarnos para que el 6 de diciembre podamos darle al Gobierno nacional un castigo contundente”.

Lea también: Manuel Rosales fue detenido por el Sebin al llegar al Zulia.

Ante su regreo al país el también fundador de UNT expresó sentirse feliz por su decisión pero al mismo tiempo manifestó su preocupación, “sé que tienen inundado de militares el aeropuerto y las adyacencias”.

Además supuso que “el Gobierno no está muy contento con mi regreso, estoy seguro de que a ellos les hubiese gustado que me quedara en el destierro para siempre. Uno de ellos lo dijo alguna vez, que a mí me iban a tener bien lejos, que regresaría en sillas de rueda o como dicen vulgarmente con las “patas pa’ lante”, pero fíjate que no, voy con la frente en alto, caminando firme, con mis principios, mis creencias, mis valores bien definidos e intactos”.

En cuanto a la gente que lo estaba esperando en la calle 72 le envió un mensaje de mucha paz, mucha cordura. “No quiero violencia, que nadie ponga en riesgo su vida, su integridad física, no quiero que esto se convierta en manifestaciones desagradables. El pueblo sufre demasiado y tiene mucho dolor para que nosotros vayamos a provocar más conflictos”.

Aseguró que quiso regresar para ayudar a ganar el 6 de diciembre para empezar a cambiar a Venezuela. Pero la interrogante es ¿Cómo lo hará estando preso? “Dando el ejemplo y demostrando que hay esperanza. Si no es así, Nelson Mandela no hubiera podido lograr el cambio que consiguió en su pueblo. La cárcel es un problema, te aleja, te silencia, pero en el destierro no podía ni hablar”.

Al mismo tiempo el exgobernador ya preso aseguró que “toda la vida he sido un hombre con vocación para la unidad”.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales