La última foto de una niña rusa que causa conmoción en las redes

El retrato de una pequeña de espaldas ha corrido como la pólvora por las redes sociales, y los rusos la han usado para hacer ilustraciones con mensajes de ánimo como “San Petersburgo, estamos contigo”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Vía El Mundo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Rusia, hundida en la pena por su peor tragedia aérea todavía sin aclarar, se ha unido en torno a la imagen descorazonadora de una niña de 10 meses que observa los aviones a através del cristal del aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo.

De acuerdo con el diario El Mundo, la pequeña se llamaba Darina Gromova y la foto la tomó su madre, Tatiana, hace dos semanas, minutos antes de ir de vacaciones a Egipto. Jamás regresaron. Ambas murieron al estrellarse su aparato sobre la Península del Sinaí en el vuelo de vuelta.

Tras saberse que el avión se partió en el aire, las fotos de las víctimas que están emergiendo en las redes sociales cobrarían un perfil especial si se probase que ha sido un atentado terrorista del Estado Islámico, el grupo armado al que Vladimir Putin declaró la guerra el 30 de septiembre con bombardeos en suelo sirio.

El retrato de la pequeña de espaldas ha corrido como la pólvora por las redes sociales, y los rusos la han usado para hacer ilustraciones con mensajes de ánimo como “San Petersburgo, estamos contigo”. De allí eran la mayoría de los muertos y también esta pequeña, la víctima más joven del siniestro.

En total había 17 niños en el avión, y el uso de redes sociales a través de los móviles ha hecho que los rusos se tropiecen con retratos colgados pocos minutos antes de morir.

El avión despegó el sábado de madrugada de la ciudad turística de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburgo. Se perdió el contacto tras 23 minutos de vuelo, cundo estaba a unos 30.000 pies (una altura de crucero de unos 9.000 m).

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este domingo una jornada de luto nacional y las banderas ondeaban a media asta en los edificios oficiales.

Vea también: El Airbus ruso siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Rusia Tragedia aérea rusa