La Unasur “no sabe de elecciones” y “no es imparcial”

Para María Corina Machado, "tanto la OEA cómo Unión Europea emitieron reportes durísimos en su última misión electoral en Venezuela", por eso "el régimen no los quiere aquí".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). A través de su cuenta en la red social Twitter, la dirigente opositora y fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo una serie de observaciones sobre la participación internacional en los comicios electorales del 6 de diciembre donde se elegirá a los nuevos representantes del Parlamento.

Machado explicó que una observación electoral internacional “útil” requiere conocimientos técnicos, acceso a la información y tiempo para actuar. Asimismo, planteó que el “acompañamiento” electoral no se corresponde con la observación electoral “y corre un gran riesgo de terminar legitimando la trampa”.

Por otra parte, la exparlamentaria criticó que la Unasur “no sabe de elecciones” y en reiteradas ocasiones “ha demostrado que no es imparcial” en los asuntos venezolanos.

“Tanto la OEA cómo Unión Europea emitieron reportes durísimos en su última misión electoral en Venezuela”, agregó, añadiendo que esa es la razón por la que “el régimen no los quiere aquí”.

Machado exhortó a la comunidad opositora a “ejercer presión” para exigir una “verdadera observación electoral” y así lograr las condiciones para que se respete el voto de los venezolanos.

CRÍTICAS POR EL TEMA FRONTERIZO CON GUYANA

María Corina Machado también cuestionó la forma en la que el Gobierno ha asumido el problema fronterizo con Guyana.
“Por fin la AN escuchará hablar del Esequibo”, dijo la dirigente de Vente Venezuela, quién además, instó al presidente, Nicolás Maduro, a explicarle al país por qué “dio la orden de detener acciones contra buque Prospector”.

Para la opositora, “el ultraje” a la soberanía nacional “ha sido una orden cubana” que cumplió Maduro “en contra de los intereses de Venezuela en el Esequibo”.

‘Así será descontento en la gente y en la FAN, que después de 11 años de entrega a Guyana, Maduro dice que ahora sí va a actuar’, expuso.

¿CONFLICTOS EN LA UNIDAD?

Por otra parte, Machado cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática “haya excluido a valientes e indoblegables diputados” como Eduardo Gómez Sigala en Lara y José Manuel González en Guárico. Calificó este hecho como inconcebible sin agregar nada más al respecto.