La única fábrica de tanques de gasolina quedó para vender sopa

Los trabajadores admitieron: “Todo lo que está aquí tiene dueño y no somos nosotros. No sabemos si es el Estado o los patronos que nos abandonaron”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La única fábrica de tanques de gasolina del país, ubicada en el estado Carabobo ya lleva 10 meses sin producir, la crisis de divisas fue el detonante, situación derivada de la paralización de las ensambladoras de vehículos, que fueron sus únicos clientes.

Según la publicación de El Carabobeño la llama cambió de tamaño y de función en fábrica. Pues un pequeño fogón se enciende en las puertas de la planta cada fin de semana, donde sus trabajadores preparan y venden sopa para lograr suplir parte de sus salarios suspendidos con el cierre de la empresa el pasado 29 de septiembre.

Desde que fueron sorprendidos por los patronos con un cartel que anunciaba el cese de las operaciones, luego de nueve meses sin facturación, de las 23 personas que inicialmente conformaban la nómina de Suramericana de Soplados, nueve no han abandonado las instalaciones de la compañía ubicada en Los Guayos, y han logrado su sustento con la venta improvisada de sopa, con la que han podido también cancelar a tiempo los servicios básicos de la planta ¿Qué tal? Los empleados se las ingenian.