“La única garantía es el barranco” si no se prioriza la economía

Luis Vicente León aseveró que la debacle económica es tan grave que "no hay tiempo de concentrar los primeros esfuerzos en el tema político mientras la economía se cae a pedazos".

“La única garantía es el barranco” si no se prioriza la economíaEl economista apuntó que el lunes, un día después de los comicios, "el país seguirá en el medio de una de sus peores crisis económicas y los acuerdos demorarán". Crédito: Andrés Herrera / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela son una oportunidad para “rebalancear el poder y presionar negociaciones” de forma urgente, principalmente en el área económica, pues el país no resistiría seguir dándole prioridad a lo meramente político.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, León destacó la importancia de no “sobredimensionar” las expectativas del electorado, pues esta vez no se decidirá en las urnas un cambio de Gobierno.

Apuntó que el lunes, un día después de los comicios, “el país seguirá en el medio de una de sus peores crisis económicas y los acuerdos demorarán”.

En tal sentido, aseveró que la debacle económica es tan grave que “no hay tiempo de concentrar los primeros esfuerzos en el tema político mientras la economía se cae a pedazos“.

“Si después de la elección el país se concentra en los cambios políticos y no en los económicos, la única garantía es el barranco“, puntualizó León.