La intención del Gobierno “es sostenerse en el poder a costa de lo que sea”

"El Psuv está completamente fraccionado y dividido, no hay ninguna cabeza que visiblemente sea la que dirige en el partido, ni siquiera son capaces de dirigir el Gobierno".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, señaló este jueves que en el país hay un gobierno “cuya única intención es sostenerse en el poder a costa de lo que sea”.

Acotó que esta teoría “se evidencia en las palabras de varios de sus voceros (chavistas) y no les importa cual es la verdadera necesidad que pasa el pueblo”.

“El Psuv está completamente fraccionado y dividido, no hay ninguna cabeza que visiblemente sea la que dirige en el partido, ni siquiera son capaces de dirigir el Gobierno”, manifestó al tiempo que afirmó que “no depende del gobierno decir yo me atornillo y me atrinchero en el poder porque me da la gana”.

Destacó que las recientes declaraciones del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, no significan que “saltó la talanquera sino que él sigue siendo de ellos pero tiene diferencias internas como lo tiene Giordani.

“Dentro del chavismo Diosdado es un grupo y Nicolás es otro (…) es mas nosotros vemos en la propia AN como entre ellos mismos hay francas diferencias, no es un grupo sólido y si a esta circunstancia le sumas la perdida de popularidad, la sostenibilidad en el poder es complicada”, dijo.

Asimismo, la parlamentaria indicó que el pueblo quiere “francamente amnistía y reconciliación y lo expresó mediante el voto del pasado seis de diciembre”.

En ese sentido, expresó que las encuestas evidencia que ese es el deseo de los venezolano: “Entre el 65 y el 70% de las personas cree en la necesidad efe la amnistía y la reconciliación, y hay estudios que llegan hasta el 80%”.

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen, Solórzano se preguntó “¿en qué se ha convertido este gobierno que se auto denomina patriótico? En una burocracia, en una nomenclatura que ha perdido toda la popularidad, que se sostiene en el poder únicamente por dos cosas: la Fanb y la utilización de los cuerpos de seguridad del Estadio para reprimir a un pueblo que paradójicamente ellos dicen representar”.

“El pueblo quiere comida, medicinas, salud y que le resuelvan sus problemas, pero el Gobierno no quiere ninguna de estas cosas”, sostuvo.

De igual forma, resaltó que una de las prioridades de la oposición “es el cambio político a través de la elaboración de varias leyes”.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la promulgación de leyes como la del Banco Central de Venezuela y la de Amnistía y aseguró que “en Venezuela no existe Ley de Veto”.

“El Presidente tiene 10 días para pronunciarse y reenviar las leyes a la AN con observaciones, o decir que las va a mandar al TSJ, pero si él no lo hace el Parlamento en el día 11 puede promulgarlas porque así lo establece la Constitución”, agregó.

Por último, anunció que en los próximos días el Parlamento discutirá y aprobará en segunda discusión la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Categoría: Venezuela | Claves: Delsa Solórzano