eltelegrafo

La unidad del Ecuador no pasa por cálculos políticos electoralistas

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Editorial El Telégrafo) – Suena bonito, hasta sublime. ¿Quién no quiere o aspira a que la unidad del país sea un reto colectivo, político y soberano para sacarlo adelante y para superar nuestros problemas reales? Pero la unidad del Ecuador no pasa por cálculos políticos electoralistas.

Si para los participantes de la reunión de Cuenca, en medio de un acto formal de rendición de cuentas, la unidad es una necesidad, habría que preguntar si los actores políticos allí presentes han considerado que también es para afrontar los temas de fondo, en medio de una realidad absolutamente distinta a la que dibujaron en sus declaraciones y entrevistas de prensa.

Bienvenida la unidad para asumir todas las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados y afrontar las dificultades de la baja de los precios del petróleo, sostener y profundizar el cambio de la matriz productiva, entre otros temas. Y ahí alcaldías y prefecturas tienen un rol neurálgico. Por tanto, si se concentraran más en estos retos y menos en el cálculo electoral, habría real unidad del país.

Categoría: Opinión