“La Unidad no negoció derechos del pueblo”, dice Florido y llama a integrar lucha contra Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado y dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, llamó a construir una “verdadera Unidad” tras el intento de diálogo en República Dominicana y el llamado a elecciones presidenciales para el 22 de abril.

Florido valoró como positivo que con el intento de negociación “Maduro demostró abiertamente al mundo que no está dispuesto a medirse en elecciones libres”, mientras que en la oposición, dijo, al no firmar demostraron que “no estamos dispuestos a cualquier cosa”.

“Sabemos que la rabia, la desesperanza y la catastrófica situación que vivimos que día a día cobra vida de venezolanos y las matrices sembradas por el régimen, hicieron que muchos dudaran de nuestro papel dentro de la mesa de la negociación. Lo que sí queda claro es que la Unidad no negoció los derechos del pueblo venezolano, no se reconoció la fraudulenta Constituyente ni se firmó un acuerdo que legitimara elecciones sin garantías en el país”.

En este sentido, pidió “unificar posiciones” y direccionar esfuerzos en que “el adversario al que hay que sacar del poder es a Maduro y su cúpula corrupta. No perdamos tiempo destruyéndonos entre nosotros”.

“Llamamos a realizar todo un esfuerzo unitario, donde todos los sectores nos veamos involucrados, que sea un mecanismo que nos integre para que luchemos con una misma voz, no pueden haber voces disonantes que nos hagan perder el foco, este es un momento para la concordia, la unidad para la Unión de propósitos y sobre todo de planteamientos, ahora más que nunca es tiempo de una política unitaria que nos permita definir un solo líder”, enfatizó.

A CONTINUACIÓN LA CARTA ÍNTEGRA:

En estas horas de tanta angustia, zozobra e incertidumbre del pueblo venezolano, es de vital importancia que sepamos canalizar los esfuerzos y sobre todo que nos enfoquemos en la ruta de una verdadera Unidad que involucre a todos los sectores para enfrentar a un régimen que se niega a que nuestro pueblo tenga alimentos, medicinas, bienestar y LIBERTAD .

En primer lugar, la Unidad tras de llevar a Nicolás Maduro al terreno de la comunidad internacional, por primera vez el régimen demostró abiertamente al mundo que no está dispuesto a medirse en elecciones libres en Venezuela, apretándose así la soga que tiene en el cuello que lo hace perder toda legitimidad ante la comunidad internacional.

Por otra parte, sabemos que la rabia, la desesperanza y la catastrófica situación que vivimos que día a día cobra vida de venezolanos y las matrices sembradas por el régimen, hicieron que muchos dudaran de nuestro papel dentro de la mesa de la negociación. Lo que sí queda claro es que la Unidad no negoció los derechos del pueblo venezolano, no se reconoció la fraudulenta Constituyente ni se firmó un acuerdo que legitimara elecciones sin garantías en el país.

Tercero, hoy los países amigos como México, Chile, El Grupo de Lima y los distintos cancilleres que nos acompañaron en todo momento durante la negociación, son testigos de la firmeza que empeñó la Unidad para lograr un acuerdo para restituir la democracia en Venezuela.

El no firmar un acuerdo NO DEBE DESMORALIZAR a los venezolanos, por el contrario. Es la expresión de que no estamos dispuestos a cualquier cosa.

La negociación internacional fue fundamental como otro terreno de lucha, ahora Nicolás Maduro está asediado por el mundo democrático. En República Dominicana se discutía una agenda para elecciones libres en Venezuela, apertura del canal humanitario, libertad de todos los presos políticos y la restitución de funciones de la Asamblea Nacional y el gobierno la rompió. Ahora si Maduro va en contra de la comunidad internacional, no va sobrevivir políticamente y perderá toda legitimidad.

La actitud de la Unidad en República Dominicana ahora permite unificar posiciones, debemos entender que el adversario al que hay que sacar del poder es a Maduro y su cúpula corrupta. No perdamos tiempo destruyéndonos entre nosotros.

En estas horas decisivas y luego de que el régimen cometió el absurdo error de fijar fecha de elecciones presidenciales adelantadas. Todos los venezolanos debemos entrar en una etapa de lucha que permita abrir las compuertas para tener elecciones libres. Este servidor, como diputado a la Asamblea Nacional, Presidente de la Comisión de Política Exterior y dirigente de Voluntad Popular, se pone a la orden de la Unidad, del país, para hacer todos los esfuerzos de convocar sin complejos a líderes políticos, aglutinar a todos los sectores, involucrar a la Iglesia y a nuestra diáspora venezolana para trabajar de manera mancomunada y definir a un líder único.

Llamamos a realizar todo un esfuerzo unitario, donde todos los sectores nos veamos involucrados, que sea un mecanismo que nos integre para que luchemos con una misma voz, no pueden haber voces disonantes que nos hagan perder el foco, este es un momento para la concordia, la unidad para la Unión de propósitos y sobre todo de planteamientos, ahora más que nunca es tiempo de una política unitaria que nos permita definir un solo líder que encabece a todos los sectores en la lucha por condiciones electorales y que a su vez pueda ser la expresión electoral en el momento adecuado para sustituir a la dictadura. Ahora con más razones tenemos que avanzar hacia un el despertar de la Unidad Nacional, ante un pueblo que está desesperado por salir de la dictadura.

¡Unirnos y articularnos debe ser el objetivo, no hay otra opción ¡Vamos pa’lante !





Categoría: Venezuela