Con lista y tarjeta única debe ir a elecciones la oposición

"Para ser eficaz la Unidad debe ser total, con un solo comando, una sola estrategia, una sola lista y una sola tarjeta"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Unidad opositora debe ir a las próximas elecciones parlamentarias con una sola lista y una sola tarjeta.

“Para ser eficaz la Unidad debe ser total, con un solo comando, una sola estrategia, una sola lista y una sola tarjeta”, consideró este lunes el periodista venezolano Rafael Poleo.

Poleo aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro a través de un “aparato de desinformación” se dedica a “sembrar suspicacias” en los sectores opositores para dividirlos.

“Típica manera de actuar los agentes del gobierno es descalificar a dirigentes de la oposición dando a entender que el crítico es otro dirigente”, explicó el editor del diario El Nuevo País.

En tal sentido, indicó que a pesar de que en las listas de la oposición haya algún candidato que no “guste”, debe ser aceptado para lograr la unidad en esas filas.

“Estadistas que están por encima del bien y del mal, como Felipe (González), (Andrés) Pastrana y (Oscar) Arias, están movilizados para garantizar elecciones limpias”, escribió en su cuenta de Twitter @PoleoRafael.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hace semanas se sometió a una primarias, aprobó una serie de acuerdos con respecto al petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos, detenidos por las protestas antigubernamentales de 2014, y en huelga de hambre desde hace por lo menos quince días.

Entre los puntos acordados están la exigencia al Consejo Nacional Electoral para que anuncie la fecha de los comicios legislativos, acciones pacíficas de calle y además la liberación de los disidentes políticos.