El asombroso precio de un iPhone en Venezuela

¿Cuánto tendría que reunir un venezolano con sueldo mínimo de BS. 7.421,67 para pagar, por ejemplo, un Galaxy S6 Edge en Bs. 415.000?

El asombroso precio de un iPhone en VenezuelaCrédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Cada vez se hace más común el robo de teléfonos inteligentes, lamentablemente, muchos han perdido la vida por uno, pero… ¿por qué es tan codiciado un celular de última generación?

Recientemente la compañía tecnológica Apple mostró sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Probablemente la vanidad del venezolano lo lleve a desear esta pieza única, pero ¿puede su bolsillo complacerlo?

Lea: Cuántos “cupos” necesita un venezolano para comprar lo nuevo de Apple

En un paseo por Mercado Libre, uno de los bazares virtuales más populares en Venezuela, encontramos algunas alternativas que ni con 10 salarios mínimos podrían costearse. Estamos acostumbrados a ver en las redes la tendencia los “precios que sorprenden”, pero el costo de estos artículos, realmente escapa de nuestra imaginación.

El precio de estos aparatos importados suele calcularse según la cotización del paralelo, que actualmente supera los 700 bolívares. Esto hace que el producto sea atractivo, ya no solo para los adictos a la tecnología, sino para los “amigos de lo ajeno”.

¿Cuánto tendría que reunir un venezolano con sueldo mínimo de BS. 7.421,67 para pagar un Galaxy S6 Edge en Bs. 415.000, o un iPhone 6S Plus de 64Gb en Bs. 1.150.000, o tal vez una iMac en Bs. 1.999.990?

Para los que no disponen de bolívares, algunos vendedores ofrecen opciones en dólares. De acuerdo con una publicación de la mencionada web de compras, un mercader que ofrece un iPhone 6S Plus, estaría dispuesto a aceptar “1.450 verdes” a cambio del aparato.

Es común que en este tipo de comercio la gente ofrezca algunos bienes a cambio de otros, pero el precio tan elevado de este teléfono, llevó a un comprador -probablemente- a bromear acerca de canjear un auto Fiat “con un motor recién hecho” y “cauchos con 70% de vida”, a cambio del anhelado celular marca Apple.

¿Un celular o un carro?, ¿Un celular o una casa?, a este absurdo planteamiento pueden llevar a algunos los “precios que sorprenden”.

Crédito: Mercado Libre.

Crédito: Mercado Libre.

Crédito: Mercado Libre.

Crédito: Mercado Libre.

Categoría: Venezuela | Claves: Los precios que sorprenden