La venezolana que aboga por el libre acceso a armas de fuego en EE UU

"Las madres y los padres son incapaces de defender a sus familias. Pero los cárteles de la droga y las bandas -los colectivos- todavía tienen todas las armas que quieran. Y el 90 por ciento de los homicidios no se resuelven", expresa la joven en un video de 1 minuto de duración en el que compara lo que cree que podría suceder en Estados Unidos con lo que -a su juicio- ocurre en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: NRA / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una venezolana participa en una campaña de la estadounidense Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), en la que cuenta su punto de vista sobre el porte de armas de fuego en Venezuela y advierte a los estadounidenses sobre el riesgo de dar por sentada la “libertad” que les otorga la Segunda Enmienda de su Constitución.

“Emigré de Venezuela, uno de los países más peligrosos en el mundo de hoy. Hace algunos años, el Gobierno vino por nuestras armas. Nos dijeron que estaríamos más seguros sin ellas. Por supuesto, los políticos, los ricos y famosos, sus guardaespaldas y los delincuentes todavía tienen sus armas”, dice la venezolana, si identificarse, al inicio del video del poderoso grupo de presión.

Si bien la Ley de Desarme y Control de Municiones fue promulgada en junio de 2013 y preveía la suspensión de la comercialización de armas de fuego y municiones en Venezuela en un lapso de dos años, ya ese tiempo pasó y la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) emitió una resolución en abril de 2015 que otorga una prórroga para la actualización general de portes de armas de fuego hasta marzo de 2016.

“Todos los demás viven con miedo. Las madres y los padres son incapaces de defender a sus familias. Pero los cárteles de la droga y las bandas -los colectivos- todavía tienen todas las armas que quieran. Y el 90 por ciento de los homicidios no se resuelven“, añade la joven en el video de la NRA, coindiciendo -en el último dato- con diversas oenegés venezolanas que cifran en alrededor de 92% el índice de impunidad.

“El error más grande de los venezolanos fue creer que esto nunca podría suceder. Hoy en día, harían cualquier cosa por la Segunda Enmienda de libertad que disfrutamos como estadounidenses. Nunca jamás dar por sentado”, espeta la venezolana en los segundos finales del material audiovisual, antes de expresar sentirse identificada totalmente con la NRA.

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente reza “Siendo una milicia bien regulada necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado“. Por tanto, para los defensores de la enmienda, como la NRA, reconoce el derecho de todo individuo a poseer armas.

En enero y en medio de lágrimas, el presidente estadounidense Barack Obama amplió los controles de antecedentes de potenciales compradores de armas de fuego, como parte de una serie de medidas a adoptar por medio de un paquete de acciones ejecutivas, que incluyen una exhortación al Congreso a invertir 500 millones de dólares para mejorar el acceso a cuidados de salud mental.

Sin embargo, el más grande temor de la NRA y de todos los que defienden el libre porte de armas en Estados Unidos es una eventual confiscación masiva de armamento por parte del Estado.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Estados Unidos