La versión de un diario dominicano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El medio dominicano Listin Diario publicó una nota sobre su versión de la reunion de dirigentes de oposición y chavismo que habría ocurrido en La Romana. De acuerdo al medio, “en un marco ‘top secret’, representantes del gobierno venezolano y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentaron ayer por primera vez en la mesa del diálogo, abriendo así un compás a las negociaciones destinadas a buscar una salida a la crisis de ese país”.

“Recién llegado de Roma, donde sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco para explorar salidas negociadas a la crisis política y a la debacle de la economía venezolana, el expresidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, actúan como moderadores del diálogo, añadieron las fuentes”, aseguran.

Aseguran que en el lugar del encuentro, un tranquilo y privado resort de la región Este del país, se desplegaron fuertes medidas de seguridad con agentes y lanchas de patrulla que restringen el acceso al público.

“Es un primer intento que, dependiendo del avance de las conversaciones, abarcaría otras rondas, aquí en la República Dominicana, país aceptado por las partes y por la Unasur, que ya envió esta semana a un grupo de especialistas en economía, políticas sociales y otras materias de Estado para diseñar las bases del documento que está siendo discutido en esta primera jornada”, señalan.

Asimismo, señalan que el presidente Maduro habría otorgado algunas concesiones a los negociadores de Unasur en relación a dirigentes opositores arrestados.

Los esfuerzos de Unasur estarían apoyados y alentados por El Vaticano. “Listín supo anoche que los equipos negociadores del gobierno y la MUD sostuvieron reuniones separadas con la misión de la Unasur preparatoria para un encuentro cara a cara el día de hoy (sábado)”, agregan.




Categoría: Venezuela