La vida de Daniel Ceballos en arresto domiciliario

A juicio de Patricia de Ceballos, el Gobierno quiere “lavarse un poco la cara en el período electoral”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter @ResistenciaV58.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ceballos que se fue en 2014 es distinto al que regresó en 2015, un hombre “totalmente entregado a sus hijos, a mí, a su madre, su familia… Creo que está muchísimo más maduro, aplomado, consciente y seguro de sus ideales de libertad, de democracia para Venezuela”, confesó Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde de Táchira Daniel Ceballos.

Durante una entrevista para el Diario La Verdad, Gutiérrez de Ceballos destacó que su esposo “está montado en apoyarnos en la campaña electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), me ha dicho que soy la alcaldesa y que voy a seguir siéndolo hasta que nuestro pueblo lo permita y que él va a ser mi principal asesor de gestión. Está muy motivado, feliz con poder acceder a Internet, a un teléfono, libertades que a nosotros nos parecen pequeñas, pero que para él, que ha vivido en una condición de aislamiento bastante fuerte, son libertades que permiten tener una mayor cercanía con la realidad”.

Tras más de un año de la detención de Daniel Ceballos, su esposa compartió que ahora “dormimos otra vez todos juntos y felices”, en familia.
A juicio de la también alcaldesa, el Gobierno quiere “lavarse un poco la cara en el período electoral”. “Saben lo mal que están ante la opinión pública, creo que están conscientes de que no han podido resolver los problemas que tienen los venezolanos y necesitan tomar algunas acciones para levantar su popularidad. Pero ninguna medida que el Gobierno tome va a hacer que a los venezolanos se les olvide quiénes son lo que lo han dado todo por Venezuela”.

De Ceballos espera que el Ministerio Público le otorgue el mismo beneficio al resto de los presos políticos. “Ninguna familia debe vivir el terror de estar separada, de vivir la injusticia de una cárcel solo por pensar diferente. Creo que la libertad plena se puede dar, que mi esposo podrá salir del apartamento, tomar un avión e ir a San Cristóbal. Estoy segura que de ahora en adelante lo que viene es la libertad, no solo para Daniel, sino para Leopoldo López, Antonio Ledezma, Iván Simonovis y los demás”.

ESTUVO EN HUELGA DE HAMBRE

Daniel Ceballos fue arrestado el pasado 19 de marzo de 2014 y tras una huelga de hambre que inició el fin de semana del 23 mayo que fue trasladado desde Ramo Verde a una cárcel en Guárico y desde allí se unió a una huelga de hambre convocada por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, hasta el 11 de junio, mismo día en que se concretó su traslado hasta El Helicoide, donde permaneió detenido hasta el traslado a su residencia en Sebucán la noche del 10 de agosto.

Categoría: Venezuela | Claves: Daniel Ceballos