Jimmy Morales, el comediante de derecha que puede presidir Guatemala

En televisión, junto a su hermano Sammy Morales, se ha mantenido al aire con su programa "Moralejas" por más de 15 años.

Jimmy Morales, el comediante de derecha que puede presidir GuatemalaJimmy Morales, de 46 años, nació en Ciudad de Guatemala el 18 de marzo de 1969. Crédito: EFE / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El comediante Jimmy Morales, candidato a la presidencia de Guatemala, no es nuevo en la política. En 2011, se presentó como candidato a alcalde en el municipio Mixco, departamento de Guatemala, quedando en tercer lugar.

En esa oportunidad, Morales fue apoyado por el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN), mientras que para la contienda presidencial cuenta con el respaldo del Frente de Convergencia Nacional (FCN), del centro político y de corte nacionalista, del cual es secretario general.

DE FORMACIÓN EVANGÉLICA Y CON ESTUDIOS DE POSGRADO

Jimmy Morales, de 46 años, nació en Ciudad de Guatemala el 18 de marzo de 1969. Su educación primaria, básica y diversificada la realizó en un instituto evangélico, donde obtuvo el título de Perito Contador.

Más tarde, egresó como Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. También estudió en el Seminario Teológico Bautista un profesorado en teología; cursó maestría en Altos Estudios Estratégicos y más adelante un doctorado en la misma área de conocimiento, también en la Universidad de San Carlos, donde llegó a ser docente.

CARRERA ARTÍSTICA

En televisión, junto a su hermano Sammy Morales, se ha mantenido al aire con su programa “Moralejas” por más de 15 años.

Entretanto, en cine ha producido y actuado en 8 películas: “Manzana güena en noche buena”, “La misteriosa herencia”, “Detectives por error”, “Ve qué vivos”, “Una aventura en el más allá”, “Repechaje”, “Gerardi” y “Un presidente de a sombrero” y “Fe”.

Jimmy Morales como el “Soldado Morales” en su programa “Moralejas”. Crédito: YouTube

Saludo navideño del programa “Moralejas”, en el año 2011, con Jimmy Morales. Crédito: YouTube

Programa “Moralejas” emitido el 26 de junio de 2011. Crédito: YouTube

Jimmy Morales, junto a su hermano, en la película “La Misteriosa herencia”. Crédito: YouTube

Participación de Jimmy Morales, también junto a su hermano, en la película “Detectives por error”. Crédito: YouTube

Escenas de la película “Ve qué vivos”. Crédito: YouTube

Tráiler de “Repechaje”. Crédito: YouTube

Tráiler de la película “Fe”. Crédito: YouTube

Tráiler de “Gerardi”. Crédito: YouTube