La vida familiar de Lilian y Leopoldo de cerca

"Mi vida al lado de Leopoldo ha estado dedicada al servicio, a los sueños, a un país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)
.- Lilian Tintori, en una entrevista con La Razón de España, dio a conocer detalles privados de su familia. “Una vez que llegaron mis obligaciones como esposa de un alcalde y como madre se me fueron cerrando los espacios para dedicarme a otras actividades, como la de presentadora de televisión”, expresó.

Destacada deportista venezolana, expresó que con su esposo, el líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, comparte su pasión por los deportes. “Siempre en nuestro aniversario íbamos y nadábamos en contra de la corriente en el Orinoco. El año pasado no pudimos hacerlo porque lo encarcelaron y este año tampoco”.

Pero su tesoro más grande son sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago, a quienes poco a poco ha tenido que contarle qué pasa con su papá.

“Les digo que a pesar de que su padre no ha hecho nada malo y de que la gente lo quiere, a veces los héroes están en la cárcel. Una vez, mi hija Manuela me dijo: ‘Mami, ya entiendo, Maduro tiene miedo de que papi le gane y por eso lo tiene preso, porque si papi sale de la cárcel le gana‘”, precisó la deportista.

Mi vida al lado de Leopoldo ha estado dedicada al servicio, a los sueños, a un país

Los momentos de la pareja han sido duros. El medio español revela que en los primeros días de cárcel de Leopoldo en Ramo Verde, Lilian desde el exterior de la ventana de la celda, melancólica, le cantó una bachata de Romeo, “Mi corazoncito”.

ASÍ SE CASARON

Tintori confesó cómo se fraguó la relación de amor entre los dos. En 2003, cuando Leopoldo ya ejercía como alcalde del municipio Chacao. Se sentaron en una mesa de un restaurante en la zona de los Palos Grandes, en la capital, donde un amigo común los presentó.

“Conversamos de sus proyectos de vida, de su amor por Venezuela, de su carrera política y de cómo estaba siendo perseguido políticamente. Nos quedamos hablando toda la noche, fue fascinante porque no se acababan los temas de conversación”, reveló.

Tres años después, en 2006, Leopoldo se arrodilló ante Lilian con un anillo en la mano y le dijo una frase ya conocida por los venezolanos: “Te voy a pedir dos cosas ¿Lilian, te quieres casar conmigo?”. Después le dijo que si se casaba con él, se tenía que casar con Venezuela.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori