La vida íntima opositora como nueva prioridad del chavismo

Los llamados herederos del proyecto político de Hugo Chávez parecen estar buscando enfocar la opinión pública en algo por lo cual no pueda ser culpado el Gobierno nacional: la vida íntima de los dirigentes opositores.

La vida íntima opositora como nueva prioridad del chavismoLa alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, posa para un autorretrato junto a su esposo Daniel Ceballos, actualmente encarcelado en el estado Guárico. Crédito: Patricia de Ceballos / Archivo
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – Luego de la publicación del audio de una supuesta conversación entre el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y su esposa, la actual alcaldesa Patricia de Ceballos, mucha ha sido la importancia y propaganda que se le ha dado desde el chavismo al presunto drama matrimonial.

Respuesta de Luis Chataing a la publicación de la supuesta conversación íntima de los esposos Ceballos. Crédito: Luis Chataing / Youtube

Luego de que el locutor, comediante y presentador de televisión Luis Chataing reaccionara a la publicación del audio, que fue divulgado en el perfil en Twitter de Lilian Tintori tras el acceso indebido de un cracker a su cuenta, salió al paso el presidente de la chavista Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla.

“El único Cirquero eres tú Que te acostaste con la Mujer de Daniel Ceballos aprovechándote de su Condición Y Dices #YOnoFui”, respondió desde su Twitter el otrora animador estrella de Radio Caracas Televisión (Rctv), canal fuera del aire desde 2007 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez Frías y que ocupaba las frecuencias y antenas transmisoras que desde ese momento confiscó el Gobierno para Tves.

Chataing, muy crítico hacia el proyecto político chavista, dijo horas antes en su programa radial de este lunes que no formará parte de lo que calificó de “circo” y que continuará “empeñado en que el miedo y el odio se estrellen contra la determinación que tenemos de pulverizar esa farsa que promueve esta revolución de papel cebolla”.

“APROVECHAMIENTO” Y REFERENCIAS HOMÓFOBAS

Mensaje publicado este lunes por la cuenta oficial de Tves en Twitter

Seguido a la reacción de Vallenilla, el vicepresidente de Dramáticos de Tves y otrora actor de Rctv, Roberto Messuti, tildó de “arlequín” a Chataing en Twitter y destacó la supuesta “deslealtad y aprovechamiento” del locutor hacia los esposos Ceballos.

Además, Tves tuiteó un mensaje en el que preguntó si Chataing “es o no es”, lo que puede ser tomado como una vulgar referencia a una determinada orientación sexual.

“¿Qué opina usted de la deslealtad de @LuisChataing con Daniel Ceballos? ¿Lo hizo o no lo hizo? ¿Es o no es?“, trinó el canal público.

Minutos más tarde, Messuti, que en su foto de perfil en Twitter posa abrazado al presidente Nicolás Maduro, fue entrevistado vía telefónica por la periodista y cantante Fabiana Ochoa, en Tves, junto al narrador deportivo César Becerra.

En la misma, aunque había dicho que no juzga en público las vidas íntimas de sus prójimos, Messuti tildó a Chataing de “inmoral”, exigió que el animador le “pida perdón al país” y aseguró que el audio publicado ilegalmente no es un montaje. Además, dijo no ser discriminatorio contra las personas no heterosexuales, pero expresó que cada quien “hace con su (…) un florero”.

“PERO, ¿DE QUÉ SE QUEJA?”

Entrevista telefónica de Fabiana Ochoa y César Becerra a Roberto Messuti. Crédito: Tves / Youtube

Por su parte, Ochoa y Becerra fueron muy enfáticos en defender al Gobierno nacional y al presidente Nicolás Maduro, atacaron directamente la carrera del comediante y desestimaron sus razones para no comulgar con el chavismo.

Entrevista telefónica de Fabiana Ochoa y César Becerra a Roberto Messuti. Crédito: Tves / Youtube

“Lo único que tienes es un humor gringo ridiculísimo que solamente tú te lo entiendes, insoportable“, expresó Ochoa a Chataing, mirando a la cámara con el tradicional desprecio “revolucionario” contra lo que pueda parecer estadounidense, al tiempo que Becerra se preguntó “de qué se queja” el animador si “no le censuraron” su obra teatral tras ser despedido de la televisora privada Televen presuntamente por presiones del Gobierno nacional.

Al interpretar el tratamiento oficial del supuesto audio de los esposos Ceballos, que no tiene nada que ver con los principales -y muy graves- problemas que azotan a los venezolanos como la inseguridad ciudadana con altísima impunidad, la devaluación de facto de la moneda nacional, la escasez de todo tipo de productos e insumos, los hechos de corrupción ignorados y una cada vez más limitada libertad de información, el chavismo parece estar buscando enfocar la opinión pública en algo por lo cual no pueda ser culpado el Gobierno nacional: la vida íntima de los dirigentes opositores.