La “vida parasitaria” podría acabarse con el Ministerio de Agricultura Urbana

Maduro puso como ejemplo a Japón, del cual dijo que "ha agotado su frontera agrícola".

La “vida parasitaria” podría acabarse con el Ministerio de Agricultura UrbanaNicolás Maduro inaugura rutas de transporte masivo y entrega viviendas en su llamado "Gobierno de calle". Crédito: @PresidencialVen
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está pensando agregar a su batería de más de 30 despachos ejecutivos un ministerio de agricultura urbana, para atacar el tipo de “vida parasitaria e improductiva” que impuso el capitalismo.

Maduro dijo que 100 años de capitalismo alejaron a los ciudadanos del contacto con el campo, lo que planea revertir con esta institución del más alto nivel presidencial que impulse una “revolución en la agricultura urbana”.

En un acto en la ciudad vecina de Los Teques, Maduro preguntó a sus ministros y colaboradores quién sabía sembrar cebollas, ordeñar una vaca o cultivar arroz.

“¿Quién sabe sembrar patilla (sandía)? A mí me gusta la patilla porque es roja por dentro, aunque algunos se hacen una patilla cuando ven a la revolución (bolivariana) avanzar. ¿Quién sabe sembrar cebollas, ordeñar una vaca? ¿Quiénes de los que están aquí saben criar pollo? (La primera dama) Cilia y yo tenemos un lugar. Tenemos una gallina criolla y comemos huevos criollos, que son un manjar”, reveló.

El gobernante aseveró que la sociedad capitalista “nos volvió a todos consumidores, no somos productores”.

“Tenemos que construir una sociedad de productores, del trabajo. Es además la salvación de la humanidad. Hay países que llegaron a su frontera agrícola. Nosotros tenemos 33 millones de hectáreas cultivables y hemos avanzado en cuatro millones. Nos quedan más de 20 millones, tenemos que construir una cultura productiva en la ciudad”, aseveró.

Maduro puso como ejemplo a Japón, del cual dijo que “ha agotado su frontera agrícola” y ahora es “moda” en esa nación la construcción de gallineros verticales.

“¿Quién puede dudar que Japón es un país desarrollado? Ahí es la moda, comenzaron a producir en sus casas y apartamentos. Entonces, tengo ganas de formar una institución de más alto nivel presidencial que asuma la dirección de este plan y garantice resultados a muy corto plazo”, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro