La Vinotinto aspira a “un buen papel” en la Copa América

González abogó por mantener "esta relación positiva" entre Venezuela y Galicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Coruña, España. EFE) – Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, ha afirmado este viernes a Efe que la selección Vinotinto aspira a “un buen papel” en la Copa América que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

“Aspiramos a un buen papel en la Copa América. No nos va tan bien en la eliminatoria para el Mundial, pero el fútbol siempre da revancha”, indicó el dirigente en el estadio de Riazor, donde Venezuela se ha enfrentado a Galicia.

En el partido que ha supuesto el debut del seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, Venezuela ha recurrido a un once atípico para confeccionar la lista para la Copa América Centenario.

“Estamos empezando el rodaje, hoy jugamos con jugadores jóvenes, algunos debutantes, estamos en la criba para la lista de 23, luego vamos a Panamá, jugaremos contra Costa Rica y Guatemala y debutamos el 5 de junio en Chicago contra Jamaica”, explicó González.

“Hemos estado muy bien atendidos. Agradecemos a la Federación Gallega, a su presidente, Rafael Louzán, la atención que han tenido, que ha sido demás. Uno se siente casi apabullado de tanta atención”, reconoció.
En este sentido, dijo que el trato recibido fue “magnífico, para quedarse”, más aún con los problemas que atraviesa Venezuela.

Viviendo las circunstancias que vivimos nosotros en Venezuela, si uno pudiera mudar el campeonato para aquí, lo haría seguro. Aquí también tienen sus problemas, pero los nuestros son de otra índole”, señaló.

González abogó por mantener “esta relación positiva” entre Venezuela y Galicia, estrechamente unidas por la emigración.

“La colonia gallega en Venezuela siempre fue muy importante y sobre todo en el terreno del fútbol. Tuvieron un equipo de fútbol, el Galicia, que fue uno de los más representativos del fútbol venezolano”, recordó el presidente de la Federación Venezolana. EFE




Categoría: Venezuela | Claves: La Vinotinto Laureano González