La Vinotinto jugó su peor partido en años y cayó 3-1 ante Brasil

Brasil se puso en ventaja apenas al segundo 34, tras una desatención defensiva que aprovechó William.

La Vinotinto jugó su peor partido en años y cayó 3-1 ante BrasilCréditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Los goles, parecen sacados de una era que la Vinotinto nos hizo creer que había dejado en un oscuro pasado de goleadas humillantes.

Ese mismo pasado que hoy parece realidad, porque la Vinotinto perdió este martes 3-1 ante una Brasil que ya no mete miedo, y con 2, de los 3 goles recibidos, productos de clamorosos errores en defensa.

Brasil se puso en ventaja apenas al segundo 34, en una jugada que resume la inoperancia de la Vinotinto: pierde el “lobo” Guerra la pelota en salida, Amorebieta se retrasa y espera a Willian al borde del área, y tras el remate del atacante brasileño, Baroja se mostró vulnerable.

En el segundo gol Filipe Luis desborda a un venezolano, que no puede detener ni con falta al crack del Chelsea, que pasa la bola al centro: fallan los centrales y “lobo” Guerra llega tarde a la cobertura. Nuevo gol de Willian.

El descuento, hay que decirlo, es un gol sacado de otro partido: Venezuela no llegaba ni generaba de la mitad para adelante, pero en un tiro de esquina que peinó Vizcarrondo, Christian Santos puso el muslo para enviarla al fondo de la red.

El 2-1 en la pizarra animó a la visita, pero otro error en defensa, esta vez de Amorebieta, que en el primer gol dejó actuar a Willian, dejó la bola en bandeja para un Oliveira que no falló.

Las alarmas, si es que las hay, deben estar encendidas. No es solo que de 6 puntos posibles Venezuela no sume ninguno, sino que la selección no juega a nada. Ni al pelotazo. Queda tiempo para la tercera fecha, y muchísimo trabajo. Gracias a Dios aún hay tiempo.

FICHA TÉCNICA

3. Brasil: Álisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo, Oscar (m.65, Lucas Lima), Willian; Ricardo Oliveira (m.80, Hulk) y Douglas Costa (m.74, Kaká). Seleccionador: Dunga.

1. Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.80, César González), Alejandro Guerra (m.46, Arquímedes Figuera), Ronald Vargas (m.46, John Murillo); Christian Santos y Salomón Rondón. Seleccionador: Noél Sanvicente.

Goles: 1-0, m.1: Willian. 2-0, m.41: Willian. 2-1, m.64: Christian Santos. 3-1, m.73: Ricardo Oliveira.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Vizcarrondo, Rosales y Douglas Costa.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en el estadio Arena Castelão, de Fortaleza, ante 38.970 espectadores.