La Vinotinto cambió con Dudamel, dice Mascherano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Boston, EE.UU. EFE).- El argentino Javier Mascherano destacó hoy el cambio futbolístico y en el estado de ánimo que ha logrado el técnico Rafael Dudamel en la selección de Venezuela, su rival el sábado en cuartos de final de la Copa América Centenario.

“Vemos un cambio, no solamente futbolístico sino anímico en el equipo. Dudamel les ha dado esa confianza a los jugadores, los resultados lo han respaldado y cualquier equipo con jugadores que lo hacen bien y una dinámica positiva te puede crear problemas”, señaló el jugador del Barcelona después de entrenar en Boston.

Mascherano alertó del poderío físico del conjunto venezolano y de la rapidez de los delanteros a la hora de lanzar contraataques.

Además restó importancia a la rápida eliminación de Brasil y Uruguay del torneo y recordó que aún quedan equipos muy competitivos como Chile, actual campeón de la Copa América, México, Ecuador o Estados Unidos, el anfitrión.

El centrocampista argentino aseguró que el plantel no está obsesionado por alzar el título después de los fiascos en la final del Mundial de Brasil y en la Copa América de Chile del año pasado.

“Es un estímulo, una ilusión que tenemos y queremos concretar pero no lo tomamos como una presión. Si te obsesionas con las cosas normalmente te van a salir mal”, apuntó Mascherano.