La Vinotinto deja más dudas que certezas tras las derrotas

Sanvicente reconoció que es "preocupante" que desde su llegada se estén cometiendo errores.

La Vinotinto deja más dudas que certezas tras las derrotasCrédito: EFE / Jarbas Oliveira
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – Venezuela quedó sumida en una laguna tras encajar dos derrotas en el arranque de la clasificatoria a Rusia-2018, producto de fallas que el técnico atribuye a una desconexión que impide plasmar en el campo su idea táctica.

La Vinotinto cayó 3-1 en su visita el martes a Brasil en Fortaleza, ampliando la saga de derrotas frente a la auriverde, a la que solo logró arrancarle un empate en 2009. Lo demás, 14 derrotas en 15 encuentros.

Cinco días antes había caído 1-0 como local ante Paraguay.

El conjunto del entrenador venezolano Noel Sanvicente saltó a la cancha del estadio Castelao buscando aguantar el presumible vendaval de los locales, que venían de una dura derrota por 2-0 frente a Chile.

Crédito: Líder en Deportes

Si Venezuela tuvo algún planteamiento con el 0-0 no se vio, porque a los 34 segundos del cotejo el mediapunta Willian fusiló al portero Alain Baroja tras aprovechar una pérdida de balón de los visitantes en su propio campo.

Las lagunas de funcionamiento colectivo de la Vinotinto ya vistas contra los paraguayos se evidenciaron aún más frente a Brasil, con errores tácticos, pocas ideas en ataque y escasa capacidad para plantear una identidad de juego, según la prensa especializada.

El diario deportivo Líder tituló “¡Cero en todo!”, señalando que Venezuela “sigue en caída libre” sin “mostrar ideas”.

Haciendo un juego de palabras, el generalista El Nacional consideró que Venezuela estuvo “Sin Fortaleza”, saliendo “malograda” y sin puntos en los primeros dos partidos.

Mientras, el rotativo El Universal señaló que el partido contra la canarinha es “para el olvido” y destacó el “enorme paso hacia atrás” de una Venezuela que cayó “ante un Brasil discreto”.

El ‘Chita’ Sanvicente, con 15 partidos al mando de la selección entre amistosos, Copa América y premundial, acumula cuatro victorias, un empate y diez derrotas.

SANVICENTE: “BRONCA” Y CRÍTICAS

Crédito: EFE / Jarbas Oliveira

En la rueda de prensa posterior al encuentro Sanvicente reconoció que es “preocupante” que desde su llegada se estén cometiendo errores. “Se habla, se planifica un partido y los dos primeros goles son por cosas que se hablaron”.

El entrenador dijo tener “bronca” porque se ha “trabajado” en los fallos “que cometemos y seguimos cometiendo, sobre todo en salida”. “Los goles vienen más por errores de nosotros que por virtud del contrario. Eso es lo que a uno lo pone triste”, añadió el timonel.

Del ‘Chita’ se esperaba que hiciera un equipo con mejor desempeño en ataque frente al conservadurismo del anterior técnico, César Farías, quien en sus primeros partidos logró cinco victorias, tres empates y seis derrotas, mejores resultados que los alcanzados hasta ahora por Sanvicente.

Ya con críticas de los fanáticos por la falta de juego ofensivo y la debilidad en defensa, el DT manifestó el martes que “son unas eliminatorias bastante fuertes”.

Estoy seguro de que nosotros tenemos que reaccionar sí o sí

Sin su estelar Juan Arango, Venezuela está adoleciendo de una figura que conduzca a un colectivo que no plasma en el campo las ideas de su entrenador, aunque vale destacar la labor de Tomás Rincón, mediocampista del Genoa italiano, y quien fue el mejor ante Brasil.

El seleccionado venezolano enfrentará a Bolivia -en el foso de la tabla con la propia Vinotinto y Perú- en la altura de La Paz y, posteriormente, recibirá a Ecuador, puntero de la eliminatoria, en la doble fecha que se disputará en noviembre.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.