La Vinotinto femenina apabulló 8-0 a Perú en el Suramericano

El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. EFE).- La selección de Venezuela derrotó hoy con una goleada de 8-0 a la de Perú y se apoderó, por mejor diferencia de goles, del primer lugar del Grupo A en la V edición del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino, cuya segunda jornada se disputó en Barquisimeto.

El equipo anfitrión demostró su favoritismo, como actuales campeonas de la categoría, aplastando a las peruanas con un abultado marcador y un dominio absoluto sobre el campo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Las goleadoras del choque fueron Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, ambas con un triplete, mientras que el marcador lo completaron Yeysmar Cabeza y Olimar Castillo.

Castellanos anotó en los minutos 21, 48, 50 para sumar cinco dianas en el Sudamericano y encabezar la tabla de artilleras desplazando a la brasileña Nycole Silva que tiene tres.

“Ganar 8-0 en casa es un resultado bastante bueno que nos pone contentos a nosotros y a todos los venezolanos. Este era el partido más importante que prácticamente nos mete en la segunda fase. Queremos nos sólo clasificar a Jordania sino llevarnos el campeonato”, afirmó Castellanos en declaraciones a la televisión deportiva Meridiano.

Rodríguez, por su parte, marcó en las fracciones 28, 35, 55, en tanto que Cabeza y Castillo lo hicieron los minutos 45 y 52, respectivamente.

Con este resultado, Venezuela se coloca a la cabeza del Grupo A con seis puntos y 11 goles a favor, sacando ventaja de Paraguay, que hoy tuvo jornada de descanso.

ARGENTINA Y CHILE EMPATARON

En el primer partido de la jornada, las selecciones de Chile y Argentina igualaron a un tanto con goles de la chilena Rosario Balmaceda en el minuto 21 y la argentina Luana Muñoz a los 92.

Balmaceda consiguió el primer tanto de su selección en el torneo con un derechazo desde fuera del área que entró por el ángulo izquierdo de la meta de Argentina, que se salvó de la derrota cuando estaba el partido prácticamente finalizado.

Ambas selecciones habían perdido en el debut por idéntico marcador de 3-0 ante Paraguay y Venezuela, y rescatan un punto que alimentan sus esperanzas de buscar la clasificación en los dos partidos que le restan.

“Creo que Chile en el mejor momento nuestro logro ponerse en ventaja, era injusto que se llevaran los tres puntos pero nosotras no encontrábamos la forma de marcar. No merecíamos esto, se nos dio así pero lo sacamos adelante. Somos un gran equipo y lo vamos a demostrar. Es un punto que va a servir para lo que viene”, aseguró la jugadora argentina Muñoz.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

La próxima jornada del Grupo A se jugará este sábado en el mismo estadio con los mano a mano entre Paraguay-Perú y Venezuela-Chile.

Mientras que este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo B con los enfrentamientos entre Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador.