Hará “lo imposible” para estar en cuartos

Venezuela perdió por 4-1 ante Perú el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada hace cuatro años en Argentina

Hará “lo imposible” para estar en cuartos"He mejorado mucho en los últimos cuatro años, pero no me veo como la gran figura de la selección". Créditos: Miguel Vallenilla / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Rancagua, Chile. EFE) – Seis partidos, los mismos que necesita una selección para llegar a la fase final de la Copa América, son a los que aspira jugar el delantero venezolano Salomón Rondón en Chile, aunque para el goleador esta vez no bastará jugar por el tercer puesto, como hizo la Vinotinto en la edición de 2011.

“Estamos aquí para jugar seis partidos. Trataremos de hacer una buena fase, de hacer lo imposible para pasar y de ahí en adelante veremos”, manifestó a periodistas el caraqueño del Zenit ruso desde el Monasterio Celeste, sede del club O’Higgins chileno que por estos días se ha convertido en la casa de la selección venezolana.

“Esta Copa América es un gran reto y me lo tomo personal, porque en la Copa América pasada nos quedamos a nada de la final. Quedamos en el cuarto lugar y sentamos un buen precedente para nosotros”, declaró el jugador de 25 años.

Venezuela perdió por 4-1 ante Perú el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada hace cuatro años en Argentina.

“No me siento figura, soy un jugador más, un compañero más. Se puede decir que mi paso por Europa ha sido exitoso porque he mejorado mucho en los últimos cuatro años, pero no me veo como la gran figura de la selección”, dijo ante las insistentes preguntas de periodistas que lo declaran como la principal figura de la plantilla que orienta Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Más allá del debut con Colombia, el 14 de junio en el estadio El Teniente de Rancagua, y de Brasil y Perú, los rivales que completan el Grupo C en la primera fase, el ex jugador de los clubes españoles las Palmas y el Málaga aseguró que la Copa América será un termómetro para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

“Esta Copa América puede ser un precedente para la eliminatoria, pero sabemos que va a ser una competición muy distinta y apostaremos a hacer lo que nosotros sabemos hacer”, puntualizó Rondón, el último jugador que se sumó a la concentración de la Vinotinto.