La Vinotinto afrontará hoy su primer reto con Dudamel como seleccionador

Con el pitazo inicial a las 2:30 pm hora venezolana debutará Rafael Dudamel.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La selección nacional jugará este viernes en la tarde su primer partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, contra el combinado gallego en el estadio Riazor de Coruña.

Con el pitazo inicial a las 2:30 pm hora venezolana debutará Rafael Dudamel, como seleccionador nacional.

Dudamel indicó al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que hoy “va a ser muy especial, sin dejar a un lado la finalidad del partido. Indiscutiblemente que va a ser un momento muy bonito, pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en empezar a darle forma a lo que hemos planificado: los minutos internacionales, la competencia internacional, que los jugadores puedan ir entendiendo lo que queremos de cada uno. Va siendo importante cada momento vivido en equipo, porque deseamos que esta alegría, esta armonía, esta empatía que sentimos fuera de la cancha también se vea reflejada en el campo de juego y más allá de ser un partido donde no se juegue por puntos, para nosotros es competencia internacional, representamos a nuestra selección nacional, representamos a nuestro país, y toda competencia que disputemos va a ser de mucha ganancia para nosotros”, afirmó el estratega nacional.

La Vinotinto arribó la tarde del pasado martes a Sanxenxo, una localidad costera, ubicada aproximadamente a una hora y media de Coruña. La selección absoluta cumplió ayer con su tercera sesión de entrenamientos en horas de la noche y dejaron todo preparado para el encuentro en el Riazor.

LA POSIBLE PLANTILLA

Wuilker Fariñez; Víctor García, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Arquimedes Figuera, Jacobo Kouffati, Rómulo Otero, Jeffren Suárez, Josef Martínez y Christian Santos.




Categoría: Venezuela | Claves: La Vinotinto Rafael Dudamel