“La violencia está en el ADN del oficialismo”

"Lo ocurrido con el candidato Miguel Pizarro se le informará a la Unasur y a la OEA".

“La violencia está en el ADN del oficialismo”Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, condenó este lunes los hechos violentos ocurridos durante la caravana del candidato opositor Miguel Pizarro y señaló que para acabar con la violencia en Venezuela “hay que salir de Maduro y sus candidatos”.

Lea también: A tiros atacaron la caravana de Miguel Pizarro en Palo Verde

En este sentido, manifestó que los altos índices de violencia y criminalidad que azotan al país son producto de la “impunidad que el Gobierno permite y promueve”.

“Condenamos lo ocurrido ayer en Petare. No es primera vez que sucede una emboscada criminal en el contexto de esta campaña (…) la violencia está en el ADN del oficialismo. Lo hemos dicho antes y lo repetimos ahora, para sacar a los delincuentes de las calles primero hay que sacarlos del poder”, comentó.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que vean lo que está ocurriendo a días de las elecciones parlamentarias.

“Lo ocurrido con el candidato Miguel Pizarro se le informará a la Unasur y a la OEA“, informó.

Asimismo, Torrealba consideró que lo que ocurriendo “es consecuencia directa del discurso presidencial” por lo que “o se deslinda y los denuncia, o reconoce que no puede gobernar a sus propios locos”.

Sin embargo, destacó que el pueblo venezolano “sigue adelante pese a la violencia del régimen”.

PROPUESTA DE UNASUR

Chúo Torrealba se refirió también al acuerdo que propuso Unasur para respetar los resultados de las elecciones del seis de diciembre.

Lea también: Transcurre la campaña con la expectativa por el acuerdo de Unasur

Nosotros no vamos a firmarle cheque en blanco a nadie. En todo caso, podemos hacer una contrapropuesta

“En Venezuela con 17 años de desgobierno, hasta las piedras están exigiendo renovación urgente del poder”, dijo en rueda de prensa el dirigente opositor.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba