La violencia no para en Guerrero y esta vez deja 10 muertos

"Hasta el momento sabemos que fueron 10 personas muertas y 20 heridos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) Diez personas murieron y 20 resultaron heridas el miércoles durante un enfrentamiento armado en el convulsionado estado mexicano de Guerrero, donde el año pasado fueron secuestrados y masacrados 43 estudiantes, según concluyó el Gobierno.

Autoridades dijeron que el tiroteo entre civiles armados ocurrió por la mañana en la zona serrana de Tlacotepec, utilizada por narcotraficantes para la siembra y cultivo de la amapola, reportó Reuters.

“Hasta el momento sabemos que fueron 10 personas muertas y 20 heridos”, dijo a la agencia la fiscalía estatal.

El secretario general de Gobierno le informó a El Universal que en la zona no hay destacamento de la Fuerza Estatal e informó que se manejan dos hipótesis principales: un enfrentamiento, como indican la mayoría de las versiones, o una emboscada de unas personas que regresaban de una fiesta.

Guerrero ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que buscan controlar las rutas para el tráfico de droga, principalmente a Estados Unidos.

Pese al constante despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo a policías federales y militares, Guerrero es uno de los estados más violentos de México, con 433 homicidios entre enero y marzo de 2015.

Más de 30,000 personas han muerto en el país en hechos relacionados con la actividad criminal desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió su mandato en diciembre de 2012, y los niveles de violencia no han bajado significativamente, pese a la caída de importantes capos de la droga.

Categoría: Mundo | Claves: México