La visión de un medio francés sobre la crisis venezolana

El medio asevera que una buena parte de lo que está sucediendo en Venezuela es consecuencia del mal manejo de los fondos obtenidos por la renta petrolera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La prensa francesa no concibe que en un país donde hubo tantos años de bonanza petrolera, entrara a una crisis política, económica y social de tan desproporcionada magnitud. El medio France TV, difundió un material de la realidad venezolana y subraya que buena parte de lo que ocurre es consecuencia del mal manejo de los miles de millones obtenidos por renta petrolera.

Asimismo, mencionan que a pesar de que el gobierno acusa a la oposición de generar una “guerra económica” con el apoyo de factores internacionales, ¿cómo se explica entonces, que en una red de automercados controlados por el gobierno, hayan anaqueles vacíos?”.

El diario europeo también asevera que es muy posible que el país llega a caer en default este año, ya que se puede deducir que si no puede garantizar servicios básicos como la luz y el agua a los venezolanos, “¿cómo podrá honrar una deuda internacional que asciende a los 250 millones de euros?”.

Concluyen el artículo criticando duramente la inacción del gobierno para tomar decisiones contundentes en relación al descenso en el precio del crudo.

Categoría: Venezuela