La visita del número dos de Podemos al edificio invadido de Michu Capriles

El edificio fue puesto en subasta pública y fue vendido por 1,7 millones de euros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El secretario político de Podemos, íñigo Errejón, estuvo presente en el momento en el que el colectivo Patio Maravillas invadió el edificio de Miguel Ángel Capriles, mejor conocido como Michu Capriles. Gracias a una foto de ABC se pudo comprobar la presencia de Errejón, número dos de Podemos.

Foto obtenida por ABC

Ahora el colectivo le exigirá al Ayuntamiento de Madrid entregar el edificio, a pesar de que fue vendido a un fondo de capital venezolano de Michu. Ahora estará en manos de la alcaldesa Manuela Carmena tomar la decisión: respetar la propiedad privada o ceder a los okupas.

Mientras, el colectivo pretende convertir la propiedad en un centro social autosugestionado.

El edificio fue puesto en subasta pública y fue vendido por 1,7 millones de euros a la directiva mercantil Fernando VI 10 S.L.. El fondo venezolano pretendía convertir las antiguas oficinas del área del Medio Ambiente en apartamentos turísticos, según su primera propuesta. Un segundo proyecto planteaba la construcción de viviendas residenciales.

Mientras tanto los okupas siguen firmes, niegan dialogar con los vecinos señalando que ellos se entienden solo con el Ayuntamiento y justifican su acción señalando que era un edificio público que se vendió a fondos buitres para pagar la deuda del Ayuntamiento. Para Patio Maravilla, el nombre de los propietarios fue irrelevante a la hora de okupar el edificio.

Por otro lado, la alcaldesa se debate entre decepcionar a los inversores extranjeros como Capriles o escuchar a los okupas. Mientras Patio Maravilla asegura que el edificio estuvo vacío diez años antes de la venta, fuentes del fondo le dijeron a ABC que solo un año antes estaban operativas unas oficinas del Ayuntamiento en el lugar.

Categoría: Venezuela | Claves: Okupas